Políticas de Garantía

Somos pioneros en Chile con el respaldo técnico para nuestros clientes, ya que además de nuestra clásica garantía por 6 meses, entregamos un soporte técnico de por vida a los equipos que pudieran fallar fuera del periodo de garantía normal (Siempre y cuando el fabricante aun cuente con el repuesto requerido). El costo de reparación será únicamente el valor de los repuestos utilizados, más un costo de mantención o reparación si es que el producto lo requiriera.

Esta garantía queda exenta si los equipos son intervenidos, golpeados, modificados, utilizados de forma indebida o superando el máximo de tiempo de encendido recomendado por el fabricante. También queda nula si no son utilizados los insumos adecuados, como por ejemplo lámparas del voltaje y potencia correctas, líquidos de humo, nieve, burbujas o lámparas de mala calidad, etc.

Para cualquier cambio de productos a voluntad del cliente, según lo estipula la Ley de comercio, ésta debe ser realizada en un periodo que no supere los 10 días posteriores a la fecha de compra. El producto debe encontrarse en las mismas condiciones que se adquirió en nuestro local, con su embalaje en perfectas condiciones, con todos sus cables y manuales respectivos.

Además debe ser adjuntada la factura o boleta de compra respectiva.

Nuestra empresa NO acepta devoluciones de productos por dinero que sean de voluntad propia del cliente.

NO tienen opción de cambio o devolución todos aquellos productos que se dimensionen, fabriquen o modifiquen a medida del cliente, como GOBOS, fibra óptica, cables, etc.

Tampoco tienen garantían ni cambio, ampolletas, líquidos, o repuestos de ningún tipo que no sean instalados en nuestro local por personal calificado o que tengan una duración estipulada por el fabricante menor al plazo de garantía.

Siendo que nuestra empresa envía a todo Chile por medio de terceros, ya que no contamos con transportes propios, NO nos hacemos responsables por una manipulación incorrecta de los equipos en los traslados.

Los envios son de cargo del comprador y nosotros como servicio nos encargamos de hacerlas llegar al medio de transporte solicitado. AB LIGHTS se exime de toda responsabilidad por el daño que pudiere sufrir la mercadería en el traslado.

Nuestra empresa se hace cargo de cualquier daño propio del producto y NO del traslado que es un servicio entregado por un tercero (a elección del cliente).


COBERTURAS Y PLAZOS DE LA GARANTIA

1.- Según lo contemplado en el inciso 1º del Art. 21 Ley Nº 19.496 de derechos de los consumidores (en adelante la Ley), la garantía legal es de tres meses contados desde la fecha en que se haya recibido el producto. Sin embargo, AB Lights Ltda. entrega una garantía voluntaria que extiende el plazo a 6 meses referente a las partes y piezas que lo compongan, excluyendo los elementos de desgaste normal. Inciso del art. 20 de la Ley.

2.- La presente póliza contempla El Cambio reparación O Devolución del productos que presenten fallas de fábrica no imputables al consumidor. Se excluye de garantía los siguientes casos:
a) Producto que haya sido manipulado de manera negligente o intervenido o por terceros.
b) Daños provocados por cortes de luz o alzas de voltaje.
c) Cuando los datos de modelo y número de serie que figuran en el aparato no coinciden con el original o se encuentran adulterados.

3.- Tratándose de reparación el consumidor deberá dirigirse a la Casa Matriz de AB Lights Ltda., ubicada en Seminario 56, Providencia, Santiago (inciso 6º del art. 21 de la Ley) y presentar fotocopia u original de la boleta o factura.

4.- AB Lights Ltda. no asumirá el costo de transporte, incluso en caso de fallas repetitivas, siendo siempre de cargo del cliente. Al ser este un servicio pagado por el consumidor, AB Lights Ltda. velará por el cumplimiento en la entrega del producto hasta la empresa del transporte seleccionada por el cliente.

PROCESO PARA HACER EFECTIVA LA GARANTIA:

1.-Para Hacer Efectiva la Garantía, el producto debe ser devuelto en las mismas condiciones en que se entregó.
El producto no debe evidenciar señal de deterioro, y debe entregarse con los manuales, accesorios, bolsas y embalaje sin daños.

2.- Cuando el cliente solicite anular o cambiar su producto, AB Lights Ltda. se reserva el derecho de derivar el producto al técnico para corroborar su correcto estado, proceso que tomará un plazo máximo de 48 horas hábiles.

3.-Los artículos entregados en reparación por el consumidor junto con la emisión de la respectiva orden de servicio que acredita la recepción y que no sean retirados dentro del plazo establecido en el art. 42º de la Ley (1 año), se entenderán abandonadas por lo que se considerarán propiedad de AB Lights Ltda.